Antes que nada, te explicaremos qué es un polipasto: se trata de un sistema de poleas móviles unidas con la finalidad de sostener la carga que se quiere mover. Por supuesto, esto trae consigo una serie de ventajas para realizar el trabajo.

Por lo tanto, los polipastos eléctricos son equipos destinados para realizar actividades de levantamiento y traslado de objetos pesados, por lo que pueden hacer izamientos muy fácilmente de una serie de cargas.

La principal ventaja que otorga un polipasto eléctrico, es el ahorro en mano de obra y a su vez, el aumento considerable de la productividad, lo que deriva en una excelente inversión en términos de producción.

Además, los polipastos pueden ser polivalentes, porque trabajan verticalmente y al mismo tiempo realizan desplazamientos de cargas de forma lateral. Gracias a sus características los polipastos eléctricos, son ideales para trabajar dentro espacios cerrados, ya que son silenciosos y eficientes.

Por último, los polipastos ofrecen un tiempo de vida útil muy extenso, siempre y cuando reciban un mantenimiento correcto, por lo que es muy importante realizar revisiones periódicas.

Contáctanos. En Industrial Villarreal de Monterrey ponemos a tus órdenes nuestros más de 33 años de experiencia y especialidad en sistemas de lubricación industrial en Monterrey, Nuevo León.