Tener tus equipos 100% funcionales es altamente importante para cualquier industria, el mantenimiento en la lubricación agilizará tus procesos de rendimiento y evitará cualquier tipo de contratiempo.

Encontrar una empresa especializada en sistemas de lubricación industrial es altamente importante, pues no todos tus equipos requieren el mismo tipo de lubricación.

Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre los tipos de lubricación mecánica que existen y cómo funcionan.

Lubricación por aceite perdido
Esta crea y mantiene una delgada capa de lubricante, la cual se renueva por medio de un sistema de lubricación centralizada.

Lubricación por grasa
La más usada gracias a desarrollarse de forma confiable y rentable.

Recirculación de aceite
Se trata de un flujo continuo de aceite el cual se recoge de contenedores y viaja hacia la zona que hay que lubricar cíclicamente. Cuenta con mecanismos para enfriar y calentar el aceite a hasta una temperatura ideal.

Lubricación aire/aceite
Esta técnica es relativamente reciente y se debe gracias a la introducción de avanzadas tecnologías industriales que han permitido su aplicación, principalmente, en el mecanizado en seco.

Se trata de una corriente de aire, que continuamente proporciona refrigeración en el punto de lubricación y como medio de transporte para conducir pequeñas cantidades de aceite hasta él.