Todas las maquinas que conocemos requieres de un mantenimiento, algunas más elaborado y más o menos costoso que otro. Parte de este mantenimiento es mantener engrasadas algunas partes con grasas específicas.

Existen muchos tipos de grasas, con diversos periodos de duración. El engrasado que requiere alguna maquina puede ir desde el diario, semanal, mensual, trimestral, semestral y hasta anual, por lo que contar con una bomba neumática de grasa es indispensable.

El día de hoy te hablaremos sobre cómo funcionan y cuáles son las ventajas que ofrece una.

La bomba neumática funciona alimentada por aire comprimido a presión, estas pueden ofrecerle a los operadores un ahorro de tiempo bastante amplio.

La correcta inyección de la grasa por parte de la bomba se puede verificar por la variación del sonido cada vez que la bombea además de la expulsión de aire pausado y constante. El sonido y salida de aire será notoriamente diferente cuando los niveles del contenido bajen.

Elegir el mejor sistema de engrase te ayudará a ahorrar costos y horas de operación, tiempos muertos en tu producción y desperdicio de grasa por viscosidad no adecuada a la máquina engrasadora.